06 Jun
Post by Super User
Visto: 972

que-es-el-seo

El posicionamiento en buscadores es una expresión que se ha hecho familiar entre aquellos que tienen una Web y desean aumentar el número de visitas. Es un campo emergente, dirigido a obtener posiciones destacadas en los buscadores.

El 50% del trabajo de posicionamiento se hace sobre el código de la página, preparándolo todo para que el motor de búsqueda nos destaque entre todas las páginas almacenadas en su base de datos.

El otro 50% del trabajo es una cierta forma de "marketing de red" cuyo objetivo es que el bot nos visite con cierta frecuencia y reporte en la base de datos lo importante que es nuestra página para otras muchas (incluidas otras de nuestro sitio) que la enlazan.

El usuario que por primera vez se adentre en este campo se verá asaltado por una infinidad de informaciones confusas, desfasadas, contradictorias, oportunistas y erróneas que en el mejor de los casos le harán perder el tiempo inútilmente y en el peor lograrán justo lo contrario de lo que pretendía: desaparecer completamente de la base de datos de los buscadores. 

Read more
13 Ene
Post by Super User
Visto: 1941

posicionamiento-facebook

Desde la aparición de las redes sociales, sin lugar a dudas, una de las que más impacto y más extendida se encuentra es Facebook. Y eso Google lo sabe. Es por eso, que cada vez tiene más importancia lo que se diga de nosotros en las redes, y la cantidad de gente que nos siga.

Tras haberse hecho un hueco entre nuestro vocabulario las siglas SEO y SEM (ya deberías saber de que estamos hablando....) ahora llega: NFO (Facebook News Feed Optimization).

Traducido, sería algo así como "Últimas Noticias" de nuestras páginas personales. Y claro, la duda que surge a toda persona que hace marketing en las redes sociales es ¿Cómo conseguir que lo que publicamos en nuestra página de Facebook, acabe publicándose en la página de nuestros seguidores?

Es conocido, que casi un 90% de nuestros seguidores nunca vuelven a nuestra página una vez que le han dado al "Me gusta", ya que continúan interactuando con nosotros a través de las "Últimas Noticias" de sus páginas personales.

Read more