El Posicionamiento web - Os lo explicamos

on 06 Junio 2014
Visto: 971

que-es-el-seo

El posicionamiento en buscadores es una expresión que se ha hecho familiar entre aquellos que tienen una Web y desean aumentar el número de visitas. Es un campo emergente, dirigido a obtener posiciones destacadas en los buscadores.

El 50% del trabajo de posicionamiento se hace sobre el código de la página, preparándolo todo para que el motor de búsqueda nos destaque entre todas las páginas almacenadas en su base de datos.

El otro 50% del trabajo es una cierta forma de "marketing de red" cuyo objetivo es que el bot nos visite con cierta frecuencia y reporte en la base de datos lo importante que es nuestra página para otras muchas (incluidas otras de nuestro sitio) que la enlazan.

El usuario que por primera vez se adentre en este campo se verá asaltado por una infinidad de informaciones confusas, desfasadas, contradictorias, oportunistas y erróneas que en el mejor de los casos le harán perder el tiempo inútilmente y en el peor lograrán justo lo contrario de lo que pretendía: desaparecer completamente de la base de datos de los buscadores. 

El posicionamiento en buscadores no es física cuántica, pero sí requiere paciencia para aprender a diferenciar las informaciones útiles de las que no lo son, y para establecer un ranking fiable de los aspectos más y menos importantes.

Nosotros hemos pasado por todo el proceso de cribar informaciones erróneas hasta reconocer aquellas que dan resultado y sobre las que hay cierto consenso acerca de su validez.

El posicionamiento en buscadores depende de los algoritmos que usan para otorgar más o menos importancia a una página, y evidentemente las empresas no están dispuestas a revelarlos. Cada buscador utiliza un algoritmo de indexación diferente que es permanentemente actualizado y mejorado.

A partir de lo anteriormente expuesto, no podremos confiar nunca en alguien que nos garantice un ranking específico. No hay soluciones mágicas ni resultados instantáneos: los robots de búsqueda no pasarán cuando queramos ni las bases de datos se actualizarán de acuerdo a nuestros intereses, aunque si podemos ayudarles a encontrarnos, y es aquí donde nuestra empresa, entra en acción.

Deja tus comentarios

Enviar un comentario como invitado

0
terminos y condiciones.

Comentarios