5 - Alta en Buscadores

Alta en Buscadores

Alta en buscadores y directorios.

Lo primero tal vez que deberíamos hacer, es definir un poquito que son y cómo trabajan los buscadores, ya que no tan solo existen éstos, sino que también existen los directorios, los robots de búsqueda...

Trabajan de la siguiente manera:

Directorio: sitio Web que gestiona una base de datos confeccionada por humanos. Esta base de datos almacena y clasifica en categorías URLs junto con sus comentarios

Buscador: sitio Web que gestiona una base de datos confeccionada por robots. Esta base de datos almacena directamente el código de las páginas visitadas por los bots o parte de él.

Motor de búsqueda: programa que selecciona y jerarquiza resultados entre las entradas de una base de datos en función de unos términos y criterios de búsqueda.

Robot (bot): es un programa que navega la Web yendo desde cada página a todas las que esta da enlace y enviando e incorporando el código o partes de él a una base de datos de referencia. También se les conoce como "crawlers", spiders o arañas.

Después de esta breve introducción, ya sabemos cómo trabajan en la red las diferentes opciones que tenemos para posicionar la web.

ENTRELOSPRIMEROS.COM Empresa de servicios SEO, gestiona para usted el alta en los buscadores, para que no tenga que preocuparse de nada. Después de la optimización de su página, para que sea encontrada por los buscadores, daremos de alta sus páginas en los mismos, atendiendo a lo siguiente:

Alta en buscadores y directorios.

  • No daremos de alta sus páginas en un sinfín de buscadores, ya que no es necesario. ¿Por qué?:
  • Porque para dar de alta en tantos buscadores, se necesita un software, y los buscadores importantes penalizan la utilización de estas herramientas, por lo cual sería contraproducente para su página web y para la obtención de sus objetivos de negocio.
  • Porque sólo con los tres o cuatro buscadores más importantes, se consigue el 90% de tráfico.
  • Porque muchos buscadores prefieren encontrar ellos mismos las páginas web que incorporarán a su base de datos.
  • Porque introducen otros parámetros, tales como el número de webs que apuntan a la página web (link popularity)

 

Alta en directorios

Como hemos podido comprobar, no es lo mismo un directorio que un buscador. Y por tanto el alta se efectúa de diferente manera.

Es diferente el alta en los buscadores, que rastrean Internet a través de un software, que el alta en los directorios, en los cuales se debe de proporcionar una determinada información tales como el título, la descripción y el link con los que usted quiere ser referenciado.

Los directorios tienen unas normas muy estrictas que se deben seguir, sino el alta y el posicionamiento resultan muy difíciles.

Además de las altas gratuitas, directorios importantes obligan a pagar una cuota anual para poder aparecer en sus índices. Esto obliga a realizar un análisis previo de la rentabilidad de la inversión.

Alta en programas Pago Por Click (Adwords, Facebook, etc...)

Si desea aparecer en primeras posiciones y pagar sólo por contacto establecido, ésta es su mejor opción. Consulte nuestro servicio de pay-per-click. Además como agencia Partner de Google que somos, podemos ofrecerle 75€ gratis (tras de un gasto inicial de 25€), para que pruebe el servicio ADWORDS de Google. 

ENTRELOSPRIMEROS.COM Empresa de Servicios SEO, le ofrece el servicio de alta en buscadores y directorios.

No deje que el potencial existente en internet desaparezca, no posicionando bien su página. Confíe en un servicio global de posicionamiento. Pídanos información sin ningún tipo de compromiso.