7 - Marketing Online

Marketing-digital

En la actualidad el marketing online, está dividido en 3 grandes apartados: El SEO (Search Engine Optimization), el SEM (Search Engine Marketing) y el SMO (Social Media Optimization)

SEO (Search Engine Optimization)
El posicionamiento orgánico o natural, más conocido como SEO, es la optimización de la web o blog, para alcanzar primeras posiciones para una determinada búsqueda.

Se suele trabajar sobre el código de la página (50% aproximadamente del trabajo) y el resto es un trabajo de enlaces (linkbuilding).

En este apartado, definiremos unas palabras clave, y en función de éstas se realizará el trabajo de posicionamiento.

SEM (Search Engine Marketing)
Usted puede aparecer en las primeras posiciones de buscadores por las palabras clave que defina. El sistema funciona como una subasta, el que más paga es el que sale en primera posición, y el cliente sólo paga cuando un usuario visita su web.

Aparecer en estos sitios no es trivial, se debe de definir unas palabras clave, definir el título y descripción que saldrán en los anuncios, analizar la página de su web a la que dirigimos el usuario, gestionar la cantidad a pagar por cada palabra, y analizar el retorno de la inversión.

SMO (Social Media Optimization)
Como bien sabemos, el mundo de las redes sociales es cada vez más importante. Y eso los buscadores también lo saben. Hoy en día es imprescindible tener una cuenta en Facebook o en Twitter, por ejemplo.

Aunque existen más redes, Facebook, Twitter, LinkedIn, y una nueva como Google+ son las que utilizan el 95% de la población, y por tanto, es muy importante estar en dichas redes.

Cada vez más, la gente se apoya en la información que proporcionan estas redes, aunque todavía los buscadores siguen siendo la herramienta más importante de cara a obtener información.

Tener relevancia en estas redes y ser visibles, es actualmente una parte importante de la optimización de nuestra web o blog, de cara al posicionamiento.

Otros (Email marketing, newsletter, etc...)

Email marketing:
Puede estar enfocado a fidelizar los clientes que ya tenemos, o de cara a la consecución de nuevos clientes. Deberemos estar en continuo contacto con nuestros clientes (presentes o futuros) sin llegar a ser pesados.

Newsletter
Es una forma de marketing on line. La empresa se encarga de editar y enviar un boletín electrónico a una base de datos de usuarios segmentada.

Si lo desea, ENTRELOSPRIMEROS.COM Empresa de servicios SEO, se ocupa de su diseño, de la elección de contenidos, de la redacción de la misma y de gestionar el envío.